sábado, 11 de noviembre de 2017

Comité de Convivencia Laboral


El comité de Convivencia Laboral es aquel que contribuye a proteger a los trabajadores de los riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo.
Se basa principalmente en el Acoso Laboral ya que es problema común en las empresas,es una de las  causas que provocan en las personas niveles de estrés,ira, inestabilidad, ansiedad y deseo permanente de finalizar una labor.
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Por tal razón para que los empleadores y trabajadores identificaran las conductas del Acoso Laboral nace la Ley 1010 de 2006 donde establece medidas preventivas para que esto no se presente en ningún entorno laboral.



Funciones del Comité de Convivencia


1. Recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral.


2. Escuchar a las partes involucradas de manera individual sobre los hechos que dieron lugar a la queja.


3. Formular un plan de mejora concertado entre las partes, para construir, renovar y promover la convivencia laboral, garantizando en todos los casos el principio de la confidencialidad


4. Hacer seguimiento a los compromisos pactados por las partes involucradas.


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